
Menos homicidos, ¿pero más desaparecidos?
La Doctora se paró el cuello diciendo que ella con su Robocop Harfuch lograron que los homicidios dolosos bajaran 40% durante el final del 2025. ChemBoo presumió que estos niveles no se veían desde el 2016 (o sea, bajo nuestro ídolo Quique Peña). Sería buenísimo que Delcy del Norte ponga en práctica su doctorado en Berkeley y ahora nos explique por qué la disminución de homicidios es directamente proporcional al incremento de desapariciones, o como les dice Morena: “personas vivas y contentas con presencia indeterminada”.

Mi Clau está aferrada a la única mentira que tres pelagatos aún le creen: que el país está en paz. Este juevesl salió a presumir cifras: dijo que en 2025 los homicidios dolosos cayeron 40% y México volvió, según Palacio, a niveles tipo 2016 (con PeñaBB, cuando éramos potencia). ChemPoo presentó los datos con un promedio diario que pasó de casi 87 asesinatos a poco más de 52.

El gabinete de seguridad celebró la tendencia descendente y destacó que la tasa nacional por cada 100 mil habitantes se desplomó respecto a los picos de 2018 y 2019. Guanajuato sigue encabezando la lista de estados más violentos, aunque con menos homicidios diarios, y Zacatecas, Chiapas y Quintana Roo aparecen como casos de éxito estadístico. Mientras bajan los asesinatos y algunos robos violentos, la extorsión crece con fuerza y el robo a casa habitación se mueve en sentido contrario.
