
Dura situación la que están viviendo mis brits porque resulta que Stonehenge ya no es la ruina más antigua que tienen en su país. Shameclown anunció ayer que el ex-fiscal incómodo de la 4T y atracción principal de Guanajuato, Gertz Manero será el nuevo embajador de México en Reino Unido, premio de consolación que recibió después de que lo obligaron a dejarle su silla en la fiscalía a nuestro personaje favorito de Monsters Inc.
No sabemos si la Momia del Bienestar va a despachar desde la embajada de México en Londres o más bien va a estar expuesta en alguna vitrina del British Museum. Lo que nos da curiosidad es saber porqué no lo aceptaron en Alemania y tuvo que acabar en UK.

Listo el retiro premium. Claudia Sheinbaum confirmó que Alejandro Gertz Manero se va a Londres como embajador, con té, protocolo y lejos de las carpetas mal armadas. El Reino Unido ya dijo “ok”, el Senado solo tiene que levantar la mano y voilà: exfiscal incómodo convertido en diplomático senior.
Gertz, que dejó la FGR antes de tiempo tras una relación fría con la nueva presidenta, obtiene así la clásica salida elegante del sistema mexicano: cuando ya estorbas, te mandan de embajador. Ayotzinapa empantanado, acusaciones de tráfico de influencias y una Fiscalía cuestionada… pero con final británico. Mientras tanto, Ernestina Godoy —ultra close a Sheinbaum— toma el control de la FGR y el mensaje queda clarísimo: lealtad paga, errores se exportan. Londres gana embajador; México confirma que las embajadas siguen siendo moneda de cambio… con acento chilango y pensión vitalicia vibes.

