Este viernes presenciamos lo que tal vez ha sido el mayor display de delaverguismo mexicano que hemos visto en el poniente de la Sedemequis en años (y miren que tuvimos a toda la CNTE hace no mucho). Con la excusa de “terminar con la gentrificación” un grupo de antisistemas con alta deficiencia de ácido fólico decidió llenar sus vacíos emocionales descagalando media Roma Condesa. Si tu restaurant o el de tus amigos fue víctima de la subnormalidad activista mexicana, tagea la cuenta y mandanos fotos/videos por DM para subirlos a stories y apoyarnos entre todos. De paso, les recomendamos un par de cafecitos/panaderías ashtekik para ir (o no) este fin, uno el Polanco y otro en la Roma.
Rosetta Contender
Abrió en la Roma Green Rhino (Tonala 121) del chef Richard Hart que en teoría es reconocido como el mejor panadero del mundo (porque al parecer existe un ranking mundial de panaderos) y viene decidido a acabar con la hegemonía del Rosetta de Elenita Reygadas. Es un tipo laboratorio de pan/tienda/cocina todo abierto donde ves como hacen tanto pan dulce como salado. La fila esta culera peero la neta si esta bueno, no sabemos si tanto como para que los gringos cambien el guava roll del Rosetta maña mismo, pero sin duda le va a competir.
Tip: ve temprano.
Must: El pan de cafe de olla y el de guayaba.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Carómetro: $$$$
Zapatero a tus zapatos.
Abrió en Polanco (Emilio Castelar 135) Mimma café, de la influencer Pam Allier, famosa por… ser famosa (no ya neta, qué hizo?). Como a nosotros nos gusta solo hablar de lo bueno de los lugares vamos a decir que lo mejor del lugar es que está mega asterik, bien puesto, muy instagrameable y con buen servicio. Y por lo que tiene que ver con la calidad del café… tienen el Starbucks no muy lejos.
Must: Evian embotellada 50cl.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Carómetro: $$$$$$$$$
El Oso (Badon) S4. Disney+ nos trae la temporada 4 de The Bear. Protagonizada por el chef / modelo de Calvin Klein (Jeremy Allen-White) y toda su disfuncional parentela. ¿De qué va? El tío cuasimafioso y su ejecutivo de CIBanco le dan 2 meses al restaurant para que sea negocio, de lo contrario terminará como el emprendimiento de manguitos enchilados de Sofi.
Su única esperanza es convertirse en los Califa de León (versión Chicago) y ganarse la estrella Michelin, y ponerse a flote. Si te mama la cocina, el drama y un soundtrack 2000’s no te de la debes perder.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Jurassic World: Renace. Porque siempre será una buena idea ir a una isla llena de dinosaurios carnívoros, llega a las salas VIP (subtitulada) y en el caso del EdoMex (doblada con Omar Chaparro o algún Derbez), la última entrega de Jurassic World: Renace. Protagonizada por Scarlett Johansson (crush eterno), Jonathan Bailey (Wicked) y el compatriota Manuel García-Rulfo. La isla de la movie original aún cuenta con una basta variedad de Nuggetsaurios, a los cuales Scarlett y su equipo deben tomarles muestras de ADN para lograr un “avance científico sin precedentes”, no está demás decirles que tienen todo en contra y deben evitar ser el brunch de las criaturas prehistóricas.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️
Corto Circuito (Richie O’Farrill) si tienes oportunidad de darte este show de stand up, NO la desaproveches. Ricardo (Richie pa’ los cuates) nos lleva por todos los círculos del infierno de su adicción, pasando por los famosos videos de la fatidica boda, anexos, amenazas de demandas, su beef con Aeroméxico y sus botas San Lorán. Un sube y baja emocional con el paso por la clínica fresa y el anexo tipo cárcel Guatemalteca, beats de psicología del adicto y semblanzas de sus compañeros de rehab. Máximo respeto por este regreso a los escenarios, eres un crack (aunque ya sin crack) P.D. Mi abuelo era español.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️⭐️