Este domingo es el Maratón de la CDMX y, seamos honestos, la mayoría de nosotros no vamos a correr ni a la tiendita o lo vamos a correr con ayuda del Sistema Metro al más puro estilo de Madrazo. Pero siempre nos podemos “hidratar” como si hubiéramos hecho los 42.195kms completitos… con mezcal en vez de electrolits. Así que esta semana te traemos dos lugares para brindar por los que sí van a sudar la gota gorda: uno es más cantinero, garnachero, de esos que invitan a quedarse largo y tendido; y el otro, un pasillo mezcalero que parece hecho para que pierdas la noción del tiempo.
Garnacha Gentrificada
Barra Lupe (Orizaba 154) es de esos lugares que desde la primera chelita sabes que vas a acabar tarde. Es un restaurante con ambiente de cantina moderna, relajada, pero con ese vibe de sobremesa larga donde los tacos, garnachas y botanas van apareciendo como si alguien te leyera la mente. La coctelería está impresionante y los platos no se sienten “relleno”, sino parte de la experiencia (un plato por cada estado de la república o una madre así nos explicaron). Ideal para ir con amigos de los que no se quejan si vas a pedir “la ultima” (por cuarta vez en el día). Pro tip: pide un cubilete para armar la mentirosa.
Must: El pambazo, la tlayuda y el taco pirata.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Carómetro: $$
TAJO(T)
TAJO Pasillo de Mezcal (Versalles 94) es lo que pasa cuando un bar decide que menos es más. El menú es chiquito, botanas de mariscos para acompañar mezcales que saben a que estás tirado en la terraza de tu casa en Punta Zicatela y no has tocado el iPhone 4 días. No es un lugar para ir con hambre de tres tiempos, es para ir con sed (de la que enchuecó a Jose Jose) y comer algo. El vibe es íntimo, medio escondido, y el tiempo se te pasa volando más rápido que cuando estás viendo reels en el baño de la oficina. Perfecto para precopear, o para terminar quedándote ahí toda la noche “sin querer”.
Must: No sabes de mezcal, lo que te recomienden ahí.
Blancómetro: ⭐️⭐️
Carómetro: $$$
The Thursday Murder Club. Netflix nos presenta a la pareja que amamos / odiamos en MobLand: Helen Mirren & Pierce Brosnan. Como si no fuera suficiente para completar el cast también están Celia Imrie (Mamma Mia) y Ben Kingsley (Shutter Island). Llega The Thursday Murder Club (no confundir con Las Viudas de los Jueves) movie dirigida por Chris Colombus (Harry Potter) basada en el best seller de Richard Osman. ¿La trama? Un grupo de viejitos retirados “british” que matan su tiempo resolviendo cold cases, cuando de repente se topan con un caso real. Más rápido que derechazo de Alito a Noroña, se involucran en la investigación con todo y que los por eso joven no quieren su geriátrica ayuda. Palomera para recuperarte de los 42K, de la cruda del sábado… o de los dos.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️ ⭐️
The Gorge. Para continuar con el mood de sofá y pedidos en aplicación llega The Gorge, dirigida por Scott Derrickson (Dr Strange y varias de terror) y protagonizada por Miles Teller (Whiplash, TopGun, Project X) y Anya Taylor-Joy (Queen’s Gambit). Un par de snipers top, Miles & Anya son reclutados para cuidar “la puerta del infierno” (ojo, no hablamos de Metepec), desde torres en extremos opuestos. Su misión es detener cualquier ente que salga de ese AcaMoto infernal. Como suele suceder acaban aburridos y empiezan a ligar con emojis y ajedrez remoto. La verdadera acción arranca cuando uno de ellos cae de la tirolesa y el otro va en su búsqueda. Disponible en AppleTV+
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️