Este lunes la Ibero regresa a clases, y no nos queda claro si ya decidieron empezar con la keto, el detox de jugos o si siguen en la negación con el “ya el lunes empiezo” para cerrar un verano de excesos con broche de oro. Por eso, esta semana nos fuimos a dos polos gastronómicos opuestos: uno que huele a campo, purificación de almas, orgánico y pan recién horneado y otro que huele a humo, costilla y chela fría. Para distraerte, traemos una romcom de las buenas y una serie con una relación más tóxica que las que se ven en SPGG.
Wifi Orgánico
Espelta (San Miguel Chapultepec) es el nuevo bebé de los dueños de Alma Tierra, ese lugar que te hace sentir que eres mejor persona con cada pasón de tarjeta, porque todo es orgánico, sembrado en Valle de Bravo con el debido permiso de la pacha mama (y los cárteles de la zona). El pan es de masa madre (obvio), y los platos son tan bonitos que te dan ganas de pedir permiso antes de comer. Ideal para ir vestido con tu fleece de borreguito Patagonia y tu amiga que dice “ya no como gluten” pero luego se pide un pastel de postre.
Must: Queso con setas de temporada y el cheesecake.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Carómetro:
¿Gentrificamos un smokehouse?.
En Plotz el concepto es simple: cocina ahumada y cerveza. Está en la Del Valle (sí, ya sé, lejísimos… pero vale la pena la cruzada de Viaducto) y es el tipo de lugar donde el mesero es a toda madre, relajado y no te va a decir “agrego propina?” al momento de cobrar. Aquí las costillas se cocinan lento, como tus ganas de volver al gym, y el brisket te hace cuestionar si de verdad necesitas pagar un psicólogo o solo un buen smokehouse en tu vida. Perfecto para ir con amigos que no se asustan con platos grandes ni con un poquito de salsa en la camisa a tener un debate serio sobre el Chicharito y los ads de Sydney Sweeney sin ser juzgados en el proceso.
Must: Pollo frito, sandwich de brisket y baby back ribs.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️
Carómetro: $$$
Amores Materialistas. O como se conoce en SPGG: amores. Es la nueva “romcom” protagonizada por Dakota Johnson (50 Shades of Grey), Chris Evans (Capitán América) y Pedro Pascal (el sueño de las cuarentonas). ¿De qué va? Dakota es una exitosa casamentera (si, en pleno siglo XXI) que en la boda de una de sus clientas conoce al prospecto perfecto: exitoso, carismático, maduro y con un chingo de varo (Pedrito P) corte A, empiezan una relación donde todo va viento en popa, hasta que la susodicha se topa con un ex -al que quiso mucho y terminaron bien- (Evans), el tema es que el wey sigue siendo un perdidazo. Dakota tiene que decidir entre vivir en bonanza como político de Morena con Pedrito o en la “justa medianía” del ex.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Pecados Inconfesables. No, no estamos hablando de “Marcial Maciel el lobo de Dios”, (que ya llega la próxima semana). El plot: un matrimonio abusivo entre Helena y Claudio, donde el segundo es un prominente e hdp empresario (al que le truena la reversa). Helena harta de la situación busca la ayuda de un male escort y lpor medio de un video -de esos que hicieron famosa a Kim K- chantajearlo para lograr salir de la situación. Todo se va al caraho cuando Claudio desaparece de forma muy misteriosa y se destapa una cloaca peor que la del partido fundado por un tabasqueño.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️
Me encanta leerlos!! 😂😂😂
Aunque sean bad News!