En una semana que empezó con bloqueos y terminó con el primer compromiso de la temporada (el Friendsgiving) y mucha NFL entre jueves y viernes, les traemos un lugar con todo lo que necesitas para olvidarte del caos de la Sedemequis, el corte de la tarjeta y de la serie interminable de cenas insufribles navideñas que tienes por delante. Además te recomendamos algunas series para maratonear mientras crudeas el domingo.
Cayó el Aguinaga?
Quinquela en La Roma (Zacatecas 139) es ideal para ir a dejar todo el aguinaldo. Es de esos restaurantes en los que hay de todo, seguimos sin saber de que es o en que se especializa pero la neta todo está muy rico, puedes pedir desde un corte hasta un sashimi. Honestamente el objetivo del lugar es que chupes hasta que no te puedas levantar de la mesa, pero te recomendamos pedir toda la comida al centro. Está bueno para ir con amig@s y hacer el ultimo catch up antes de que acabe el año y ya no verlos (gracias a dios) hasta enero (diosmediante).
Must: taco de rib eye
Blancometro:⭐️⭐️⭐️
Carometro:$$$$
Extraño la Tinga S5.
La neta no me pude robar el Melate la semana pasada, así que aquí estamos de nuevo. Netflix nos trae la quinta y última temporada de Stranger Things, que siguiendo la tendencia de dar los episodios en abonos tipo Elektra, lanzaron los primeros 4 capítulos este pasado Friendsgiving (tip, el gran final es el 31 de diciembre). Si ya decidiste chutarte la 5ta temporada, no hay mucho que decir del plot, solo que a (7) Eleven la persigue el ejército gringo y que ahora no les tembló la mano para desvivir personajes tipo GOT. Regresa la alienación con Millie Bobby Brown, Sadie Sink, Winona Ryder, Finn Wolfhard y Gaten Matarazzo que después de tantos años traen look de la escuelita de Ortiz de Pinedo.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️
Welcome to Derry(er).
Desde que llegó la 4T, nuestro día a día ha sido una historia de terror tras otra… pero en esta ocasión HBO nos trae un terror distinto: la precuela de IT (“Eso” para los que la veíamos en el Canal 5): Welcome to Derry. La serie cuenta cómo, en el Maine de 1962, una cadena de eventos fue moldeando la vida de sus habitantes hasta la llegada del mismísimo payaso Pennywise. Basada en el universo de Stephen King, hay guiños a Shawshank Redemption, El Resplandor, La Torre Oscura y al hospital psiquiátrico de Juniper Hill. Si te late el terror y te caga el teto que siempre dice “está mejor el libro”, esta serie es para ti.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️
La Bestia en Mí.
El género true crime está en auge en el primer mundo (aquí lo vivimos diario), y por eso, Netflix trae su nueva serie: The Beast in Me. ¿De qué va? La protagonista es una escritora exitosa que vive aislada tras la muerte de su hijo. Todo cambia cuando en la casa de al lado se muda alguien que —casualmente— fue el principal sospechoso del asesinato de su propia esposa, un caso mediático que jamás se resolvió. Ahí es donde se tuerce todo: lo que parecen gestos normales esconden una oscuridad inquietante. La manipulación, el morbo y esa eterna fascinación humana por asomarnos al mal hacen que termines sospechando de absolutamente todos. Hasta de tus vecinos del Opus.
Blancometro: ⭐️⭐️⭐️⭐️

