Después de un puente largo con considerables lagunas mentales propiciadas por excesos de varios tipos, nada s antoja más que unos días de puro café y churro… y no nos referimos al combo que venden en la facultad de filosofía y letras de la UNAM. Entre la sobredosis de baches, los memes de política y el eterno burnout, lo único que nos mantiene vivos es decidir entre descubrir un café asteriks nuevo o una txurrería boutique. Y hoy les traemos justo eso.
AMLO Café?
Testarudo Café (Nápoles 47, Juarez) lleva tan poquito abierto que todavía huele a pintura. Es ese spot donde entras y sientes que mínimo deberías traer un tote bag con libro de autoayuda un unas mandalas para colorear. El café está rico, los baristas buena onda y el menú es corto pero confiable (that's what she said). El flat white te levanta más que la alarma del simulacro de ayer, Perfecto para ir con tu amiga que apoya a Greta y solo toma “natural processes coffee beans” (mientras maneja una Range Rover para pasar por ti).
Must: Flat white y el cloud matcha (sí, matcha again, deal with it)
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Carómetro: $$
Paradon o Parador
El Parador (Río Pánuco 215) no vende churros, vende churros gordos. Puesto de otra forma, si un churro normal es un audio de WhatsApp, estos son como un podcast (o un audio de tu bff explicandote porqué volvió a cortar con su novio). Como diría tu amigo culichi, están “monchosos” y crujen más duro que tus pobres rodillas cuando intentas jugar padel. Se piden rellenos con cajeta y básicamente son un cheat meal en esteroides. Si van a comer por ahí cerca, vayan a echar el postre... o de plano como brinquense la comida porque neta van a quedar bien llenos.
Must: Churro relleno de cajeta (trust me, babe) El chocomilk esta bueno pero extrañamos el del Baby.
Blancómetro: ⭐️⭐️
Carómetro: $
Del cielo al infierno.
Apple TV+ nos trae una movie protagonizada por el siempre confiable Denzel Washington. Basada en el clásico “High and Low” de Akira Kurosawa. Denzel es un productor y magnate de la música (muy a lo Aleks Syntek) el cual en un momento crucial de su carrera es extorsionado como en los tiempos de Daniel Arismendi a.k.a El mochaorejas. La intención es no spoilearles el plot twist, pero el dilema en el que está metido este wey está muy duro. La historia se desarrolla en NYC en tiempos de Tik tok, followers y plataformas de streaming. Completan el elenco ASAP Rocky (de quién es la musca original), Jeffrey Wright y Ice Spice.
Blancómetro: ⭐️⭐️
Las Desvividas.
La más reciente producción de Netflix hecha 100% en México y que está en #1 desde su estreno son “Las Muertas” dirigida —para sorpresa de nadie— por Luis Estrada (El infierno, La Ley de Herodes, et al) nuestro Scorsese Chairo de cabecera y protagonizada por los Avengers del cine mexicano: Arcelia Ramírez (chingos de novelas) Paulina Gaitán (Diablo Guardián) Poncho Herrera (RBD, Ozark) Joaquín Cosío (el cochiloco) y surprise, surprise: Tenoch Huerta. La trama está basada en la obra de Jorge Ibargüengoitia de toda la vida, y narra la infame historia de la hermanas Baladro, que regenteaban bares y casas de citas en los 60 's. Se hicieron noticia nacional; ya que en vez de correr gente la mandaban con Chavelo. Si te late el morbo y quieres saber de qué hablan Mary y Asdru; son solo 6 episodios.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️