Confucio: el que inventó la confusión
Señoras y señores, pareces que fue ayer cuando pedíamos a los dioses que se acabara Enero y estamos ya en el último lunes de Marzo, casi semana santa, casi verano, casi navidad. Esta semana fue “operación aspiradora” al seno del mezzanine de la 4T (porque de segundo piso ya va teniendo poco, la neta). Por un lado, vienen ya las elecciones judiciales y había que abrir espacio al aire para los pinchemil candidatos y por otro lado se viene (otra vez) el pedo de los aranceles con Trump, así que los puntos de Teuchitlán y del desafuero de Cuau Blanco andaban de sobra. Les cuento para que arranquen su semana al pdo:
La Verdad Histórica 2.0
El tema más incómodo de las últimas semanas fue el famosisimo rancho de Teuchitlán (y los otros cientos de ranchos que seguramente existe, pero rapidito centralizaron el foco en solamente uno). Como seguramente todo mundo en el gobierno sabe lo que está pasando ahí, tardaron unos 10-15 días en armarnos una buena película que va algo así:
Primero que nada, no fue culpa de la federación, si no del estado que básicamente no hizo ni madres para investigar el rancho (aunque luego la fiscalía del estado enseñó que ya les había levantado el red flag desde septiembre)
Resulta que había 2 weyes ex-polesías que se dedicaban a reclutar gente por tiktok e instagram (y obvio nadie se dio cuenta hasta ahora)
Se llevaban a la banda a “entrenar” ahí y si no daban el corte, en vez de mandarlos a la Ibero como en el ITAM, los mandaban a visitar a St Peter (aunque en paralelo también decían que no habían encontrado restos humanos en el campo)
Así que la historia ya está armada, los “culpables” ya fueron arrestados y todo el resto se va a ir a “carpetas de investigación” (we all know what that means). Ya no estén molestando con el tema plis.
Súper Feministas
La otra bombita mediática que les había estado explotando en las manos pero habían podido manejar más o menos hasta ahora era la acusación de violación que le habían hecho al autor de la Cuauhtemiña (y ahora diputado). La semana pasada votaron en el Congreso si le iban a quitar el fuero. Esto quiere decir que iban a decidir si lo iban a poder investigar o no (ni siquiera estamos hablando de juzgarlo, solo de abrir la posibilidad de ver las evidencias). En un gesto igual de feminista que el de tu tío que dice “pues mi madre es mujer” cuando quiere apoyar el 8M, las diputadas de Morena votaron en contra de quitarle el fuero. Así que ahí también, ese tema ya quedó barrido y trapeado, listo para dejarle la puerta abierta a los jueces para que brillen sin tener manchas en el nombre de Morena. Gracias a la administración más feminista de la historia.
Cabeza Tibia
El otro tema que le va a seguir dando en la madre a nuestra querida Doctora es lo que Trump decida hacer con la amenaza omnipresente y omnisciente de los aranceles. Se supone que no iba a ponernos nada de aranceles hasta el 2 de Abril después de regalarle media soberanía en Febrero, pero desde el inicio de mes, la Naranja Mecánica ya anunció aranceles al acero y a la importación de coches (ambos nos dan bastante en la madre, sobre todo el segundo). Mientras Canadá ya le mentó la madre 3 veces y mandaron a volar a los gringos en absolutamente todo (hasta en colaboración militar), nuestros mandatarios han decidido el approach de la “cabeza fría” y de no anunciar ningún plan de respuesta hasta el 2 de Abril (este miércoles). La neta no esperamos nada súper trascendente, porque básicamente dependemos de los gringos y no los podemos mandar a volar sin que nos vaya absolutamente de la chingada. Lo único bueno de todo esto es que finalmente estamos viendo una oleada enorme de arrestos, decomisos, redadas y demás anuncios del buen Harfuch. Ojalá así los traigan los próximos 4 años…
Chequito Come Back
La nota bonita de la semana fue todo lo que pasó en la F1. Primero, el reemplazo de Checo (Lawson) se ha estado embarrando en todas sus carreras como motociclista en la pera, entonces Horner decidió mandarlo a chingar a la más vieja de su casa. En su lugar va a entrar el Asian Tsunoda, que tampoco cae súper bien, pero por lo menos no le pintó dedo a Chequito en la recta del Hermanos Rodriguez… La segunda buena noticia es que casi está confirmado que Checo va a regresar a las pistas el próximo año, pero ahora como segundo piloto de Cadillac (que al parecer ahora le van a entrar a este pedo).
Ya con esto tienes todo lo necesario pa empezar tu semana y no verte tan wey en la junta o brunch (or both).
Xoxo
W.