TLDR:
Con Aguacate: Larrea y Chico Pardo se pelean Banamex como si fuera Moët con bengala; Larrea quiere el 100% y las acciones de Grupo México se desploman 15%.
Arreglando lo Arreglado: Sheinbaum promete sistema de salud “de primer mundo”… pero ahora anuncia otro plan para arreglar el que ya era “de primer mundo”.
Players Got Played: Hackean el C5, el “cerebro de la seguridad”; dicen que no se robaron nada (ajá).
Antipax Narca: Matan a sacerdote en Guerrero que negociaba “paz” con narcos. México mágico, versión “El Padrino”.
730 Días: Dos años del ataque de Hamás; Gaza sigue hecha pedazos y Greta anda de crucero por la paz.
Nostalgia: 31 Minutos se echó un Tiny Desk y los millennials llorando como si Tulio Triviño hubiera leído su horóscopo.
👨🏼💻 El Morning Call De Santi
Con Aguacate: En una auténtica demostración de proporciones bíblicas de quién la tiene más grande (la cartera), dos de los pesos pesados de Forbes Mexico se están peleando por quedarse con Banamex. El viernes, Germán Larrea (dueño de Grupo México y de media minería nacional) publicó un comunicado diciendo que él quiere comprar el 100% del banco y no hacer las cosas a medias como Chiquillo Chico Pardo que solo quiere el 25%. Como el due diligence entre Citi y Small-Pardo ya estaba avanzado, Germán Larrea-tota pidió que le echaran aguacate pues él quiere pagar un mejor precio… Al parecer la versión business de pedir un misil de Moet con bengala en la Folie Douce de Courchevel no le cayó muy bien al mercado, pues las acciones de Grupo México se desplomaron hasta un 15% ayer.
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to El Taims to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.