Hoy: la de RH tiene que ir con la de RH, la esperanza de México anda enfermito, la doctora siendo la doctora, el intern se echa unos quiebres y se nos van dos grandes.
☕ Sofi: Noticias para el Brunch
Cold-Players: basta de arrancar los días hablando de doctoras, narcos y gente naranja, porque nuestra secretaria chismosa interna tuvo el mejor día de su vida ayer. En pleno concierto de Coldplay, de pronto apareció en la pantalla gigante del estado una parejita muy juntita, pero a todo el estadio algo le empezó a oler raro cuando luego, luego, la parejita feliz se puso más pálida que Santi en chocos, se separó, se tapó la cara y hasta se lanzó al piso para evitar la ser vistos. Pues resulta y resalta Paty, que el hombre es Andy Byron, CEO de Astronomer, y la mujer es Kristin Cabot, la jefa de RRHH de la misma compañía, y ambos están felizmente casados… con otras personas! No nos queremos ni imaginar cómo está el grupo de Teams de la empresa ahorita, mientras la junta directiva está tratando de descifrar cómo mandar a la de RRHH a “hablar”… con RRHH. Moral de la historia: si son c-level de una corporación y andan de qleros, no vayan a un concierto de Coldplay.
🌐 The World is Mine
Trump-bosis: Parece que ni el hombre más poderoso del mundo se salva de dar el viejazo, y los achaques de la edad ya llegaron directo a la Oficina Oval. Ayer, la Casa Blanca anunció que Donald Trump está recién diagnosticado con insuficiencia venosa crónica (también conocida como Trumpbosis), una enfermedad que puede sacarle unas várices bastante heavys al POTUS. Pero para que no cunda el pánico ni empecemos a
celebrarllorarle antes de tiempo, la administración del enfermitomentaldejó mega claro que esto es algo cero grave y de hecho es súper común en jovenazos de más de 70 años como lo es el buen Donald. La neta no es que nos caiga super bien, pero para como van las cosas, esperemos no le pase nada porque al día de hoy es la única esperanza de frenar el narcoestado que nos gobierna.
💫 México Mágico
Solar de Sol: Miren, podemos aceptar que un macuspano senil que tardó décadas en acabar la carrera critique la energía eólica porque “son ventiladores que se ven feos”. Pero cuando una Doctora en ingeniería energética, con estudios en Berkley y Stanford, en pleno uso de sus capacidades mentales sale a su show mañanero (con el director de la CFE parado a un lado) a decir que eso de la energía solar no le late porque “sólo genera electricidad cuando hay sol, así que “por la noche pues no puede funcionar”... sabemos que estamos total y completamente jdidos. Aunque aquí (obviamente) no somos científicos, algo nos dice que a la presidenta se le están pasando unos detalles al pensar en el funcionamiento de los paneles solares. Esperemos se sepa un poquito mas la de gobernar que la de estudiar (aunque no hemos visto nada esperanzador).
🎾 Porque No Todo es Pádel
Vara Alta: Ustedes no están para saberlo, ni nosotros para contarlo, pero hace unos ayeres (muchos pinches ayeres), el intern dominaba las pistas de baile en el Baby, Cluv, Hotel y básicamente donde hubiera música. Reviviendo sus años mozos y creyendo que “he’s still got it” (spoiler: he never had it), se lanzó ayer al Red Bull Dance Your Style. Viendo que ni en sus mejores épocas hubiera podido competir (y argumentando que anda malo de la rodilla) mejor se quedó echando drinks de espectador. El evento poca madre, mil ambiente y 16 participantes donde el Loco Vara puso la ya mencionada tan alta que terminó ganando.
👨🏼💻 Santi: Noticias para el Morning Call
Osito Huerfanito: Hoy nos preparamos nuestro sandwich godín en honor a Roberto Servitje, el cofundador de Grupo Bimbo, que falleció ayer a la temprana edad de 97 años de edad. Habiendo nacido en 1928 y seguramente presente cuando se inventó el pan de caja, Servirje fue sin duda uno de los panaderos con el pan más exitosos (y millonetas) del mundo, tanto que el mismísimo secretario de Economía mexicano, Marcelo Ebrard lamentó su muerte. Servirje fue considerado “el primer empleado de Bimbo”, y ayer dejó medio huerfanito al pobre osito Bimbo. Le mandamos unas mantecadas hasta el cielo.
Vuela Alto: En unas de esas grandes ironías de la vida a las que está difícil no encontrarle el humor por inapropiado que sea, el hombre que nos tuvo cautivados en el Red Bull Stratos saltando de la estratósfera y convirtiéndose en el primer humano en romper la velocidad del sonido en caída libre en octubre del 2012, falleció ayer. El paracaidista y mega daredevil austriaco Felix Baumgartner murió a los 56 años en un accidente de parapente en Italia mientras estaba de vacaciones, cuando en pleno vuelo se empezó a sentir mal, perdió el control y se terminó echando un clavado bastante y literalmente mortal en la alberca de un hotel en Fermo. Vuela alto Felix, nos hiciste soñar a todos.
📰 Más detalles
Cuando uno ya pasa de los 30, los achaques son inevitables, y cuando uno pasa de los 75 esos achaques ya son un completo y total estilo de vida. Al que le tocó enfrentar esta dura realidad esta vez fue nada más y nada menos que a Donald Trump, a quien le acaba de caer la noticia de que padece de insuficiencia venosa crónica. El chisme lo contó la vocera de la White House y mujer más blanca del mundo, Karoline Leavitt, quien explicó que el POTUS notó que tenía las piernas hinchaditas y no era por estarse comiendo más Big Macs de lo normal. Según contó la Casa Blanca, Donald tuvo mil exámenes médicos y al final llegaron al diagnóstico de insuficiencia venosa crónica. Pero para bien o para mal esto no significa que Donald ya esté más allá que acá, pues al dar el anuncio Leavitt aseguró que no es nada grave y es una condición común en chavitos de más de 70 años… Recordemos que Donny es un jovenzuelo que el próximo año celebrará sus sweet eighty. Además, hizo hincapié en que van a seguir siendo super abiertos y transparentes con la salud del POTUS, lanzando una sutil pedrada a Joe Biden que ha sido señalado de mantener bien guardadito su diagnóstico de cáncer mientras ocupaba la Oficina Oval. En fin, cosas que pasan cuando tu gobierno entero debería estar jugando bingo en una casa de retiro en lugar de en la Casa Blanca. (El Universal)
Con todo y una licenciatura en Física, y un doctorado en Ingeniería Energética, la “doctora” Claudia Sheinbaum hizo el mega oso en su conferencia mañanera de ayer. Cuando periodistas le pidieron que comentara sobre la generación de energía solar tras el anuncio de cinco plantas de la CFE, Clau dijo que la verdad no era tan fan de la energía solar porque “la energía solar es que solo genera electricidad cuando hay sol”, por lo que lógicamente, “por la noche pues no puede funcionar”. Por si estás igual de perdido que nuestra presidenta, con una googleadita podrías enterarte que los paneles solares pueden resguardar energía solar en baterías para seguir generando electricidad incluso cuando el sol se va a dormir. Y para terminarla de matar, se supone que durante su doctorado de la UNAM, la dra se especializó en el uso de energías y su impacto en el cambio climático, por lo que cada vez entendemos menos que la presidenta sea tan renuente en moverse hacia las energías renovables. ¿Será que no aprendió nadota? Ni que hubiera cursado sus materias en pandemia.
Hoy nuestras mantecadas nos saben un poco a tristeza, porque ayer falleció Roberto Servitje, cofundador de Grupo Bimbo, a los 97 años de edad. Nacido en 1928, además de ayudar al osito Bimbo a dar sus primeros pasos, Servitje seguramente estuvo presente cuando inventaron la levadura, y ha sido llamado el “primer empleado de Bimbo”, donde empezó a trabajar desde los 17 años. A lo largo de su laaarga trayectoria en la empresa, el hermano de Lorenzo Servije fungió como supervisor de ventas, subdirector de Organización, director general de la empresa, hasta llegar a la presidencia Ejecutiva y la presidencia del Consejo de Administración. Btw, como buena “empresa familiar” multimillonaria, hoy quien está a cargo de Bimbo es el nepo-nephew de Roberto, Daniel Servitje Montull. Quien parece estar haciendo un muy buen trabajo, y justito ayer el director general de la panificadora José Manuel González Guzmán, anunció una inversión de 2 mil millones de dólares en México. Igual y Roberto se murió de la emoción. ¿Será que en su funeral recitaron El panadero con el pan en lugar del padre nuestro? (El Financiero)
Tal vez ya no tengas la memoria tan clara, pero un 14 de octubre del 2012 todos estábamos pegados a alguna pantalla en espera de ver qué pasaría con Felix Baumgartner, un austiaco loco que decidió saltar desde la estratósfera. Pues en una de esas grandes ironías de la vida que no deberían dar risa, Baumgartner salió totalmente ileso de esa caída que lo convirtió en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre, pero ayer sufrió una caída de la que no salió tan bien librado. Durante sus vacations en la bella Italia, el austriaco decidió echarse una voladita en parapente como si estuviera en Valle de Bravo, pero en pleno vuelo comenzó a sentirse mal, perdió el control y terminó aterrizando no tan elegantemente en una alberca de un hotel en Fermo. Felix por poco se lleva de corbata a otra vacacionista, que salió herida tras el accidente pero no de gravedad. Tras una carrera rompiendo récords de saltos extremos, Baumgartner ahora también será recordado por una de las muertes más trágicamente irónicas de las que tengamos registro. (El País)
¿Quién dice que nada interesante puede pasar en un concierto de Coldplay? Tal vez tengan la música más blanda y a los fans más insípidos, pero esta semana fue el escenario de un chismesototote. Algo así como si Mentiras en lugar de tener música de Yuri tuviera Viva la vida en el soundtrack, cacharon a una parejita feliz en plena infidelidad. Cuando las cámaras enfocaron sobre Andy Byron y Kristin Cabot los dos luego luego entraron en un mega pánico. Kristin se tapó la cara y Andy literalmente se tiró al piso. Aunque en ese momento Chris Martin dijo de broma que “estaban teniendo un amorío”, el internet luego luego se entero que Andy y Kristin andaban de mal portados. Resulta y resalta que los dos están casados… con otras personas, y para terminarla de matar los dos trabajan para la empresa Astronomer. Byron es CEO y Cabot es jefa nada más y nada menos que de Recursos Humanos. Aunque esto le haya desbloqueado un nuevo miedo a los infieles del mundo, al menos es bueno saber que no se han perdido las bonitas tradiciones de que un CEO le ponga el cuerno a su esposa con una de sus empleadas. (El Universal)
.
.
XOXO,
El Taims.
Y en el funeral dieron Conchas Bimbo? 🥺