Checo Gidón a CS
Espero hayan tenido un buen puente, porque la semana va a arrancar con todo mañana. Pero como ya sé que apenas saben cómo se llaman ahorita, les voy a contar un poco lo que ha pasado. Tanto con la alegría que nos dió nuestro querido Checo hasta el update del meltdown bancario que nos está tocando vivir. Ahí les va el resumen rapidito porque ya es tarde:
Checo My Love: como seguro ya saben (y si no, dónde viven?) Chequito my love no solo se llevó pole el sábado, si no que aparte ganó el GP de Jeddah el domingo. Ojalá sea el primero de muchos este año.
Credit SUBS: la semana pasada estuvo plagada de pedos bancarios después del desmadre de SVB. A mediados de la semana nos enteramos que Credit Suisse andaba mamando duro y al final de la semana nos enteramos que UBS los iba a comprar por $2 billion dollies después de que el gobierno le inyectó otros $54 billies para sacarlos a flote.
Otro Banco? Aparte de CS, también vimos que los bancos gringos tuvieron que armarse un rescate maquillado en US. Inyectando $30 billies, medio sacaron a flote al First Republic Bank que igualmente valió madre.
Quemando Piña: nuestro presidente tuvo su segundo Acarreo Fest del año este sábado, otra vez estacionaron camiones por media ciudad, otra vez regalaron tortas, otra vez se trató de enaltecer el ego del presi… y de paso decidieron armar una quema de imágenes de la Ministra Piña (porqué? Nadie sabe).
Quatrieme Transformation: los franceses andan a dos de empezar la revolución porque la semana pasada Macron se pasó por el arco del triunfo a todo el Congreso y pasó su ley del retiro sin aprobación de nadie. Con esto la edad de retiro subió de 62 a 64 años y el país está al borde del colapso de tanta huelga que hay… así que reconsidera tu intercambio a HEC Sofi, porque no está tan cagado el pedo.
Seguimos de amigueros: la semana pasada nuestro presi siguió haciendo buena relación con los gringos. Por un lado se sacudió la culpa de la inseguridad diciendo que México era más seguro que US y que ya no iba a producir fentanilo, los gringos siguieron mentandole la madre, desapareció otro gringo y Ebrard (para variar) tuvo que ir a resanar las tonterías de su jefe.
Se regalan cubanos: se nos confirmó que la 4T va a seguir trayendo médicos cubanos al país, porque (según ellos) los mexas son muy fifís y no quieren hacer la chamba. No nos suena muy congruente el argumento, pero quiénes somos nosotros, verdad?
Los dejo seguir salvando a México.
XOXO
W.