Sin Godinez, enigmáticos, geeks y visitando a Juanga

Entre que enero dura 74 días, el tráfico ya volvió a modo Mad Max y todos estamos fingiendo que “este año sí voy a ser una mejor persona”, decidimos hacer lo único sensato: mandar alv la dieta para mejor comer rico y tomar mejor. Hoy les traemos un restaurante que nos daba miedo por la ubicación pero nos cerró la boca, y un bar místico-oscuro-perfecto-para-sacar-de-pedo-a-tu-date. Balance espiritual, pero con alcohol.
Cero Godin
Itacate del mar (Arcos Bosques). Sí, es de Gaby Cámara. Sí, somos fans del Contramar. Y sí, cuando supimos que abría en Arcos Bosques entramos en pánico nivel “esto va a acabar siendo un lugar para godinez proyectando su PowerPoint y festejando el cumple del de contabilidad”. Pero sorpresa: Itacate del Mar nos dio justo lo que queríamos: mariscos top y cero vibra de food court de Pabellón Polanco. Para resumirlo muy sencillamente, es como tu amiga fresapatista que ya acabó su etapa hippie en la Roma, se casó bien y sentó cabeza en Bosques.
Must: Ya sabes y si no sabes no vayas.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Carómetro: $$$$
¿De donde acabo de salir?
El desconocido (Orizaba 76). Este es el tipo de bar al que entras sin saber bien qué esperar y sales con tu carta astral, un drink con un alacrán congelado en el hielo y cuestionando todas tus decisiones de vida desde la pandemia. El Desconocido no es solo un bar, es una experiencia medio mística, medio dark, medio “esto estaría perfecto para incomodar a quien traje”. Los drinks 10/10, el lugar tiene vibe de ritual elegante y todo se siente intencionalmente extraño, pero cool strange, no scary strange. Ideal para un segundo o tercer date íntimo, cumpleaños alternativo o para esa gente que le mama ser misterioso en instagram subiendo fotos blurry que nadie entiende alv.
Must: El negroni con alaacran (alacroni) y el Martini de caviar.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Carómetro: $$$
Exprimiendo GOT
Mientras tu primo virgen sigue esperando House of the Dragon (que al parecer no tiene para cuándo salir), llegó El Caballero de los 7 Reinos para calmale el síndrome de Estocolmo Westeros. Situada 100 años antes de la sangrienta y caótica Game of Thrones, cuenta la historia de Sir Duncan “el alto”, en un Westeros sin dragones y con bastante menos incesto (perdón Monterrey, esto no les va a gustar). Eso sí, los “valores de producción” —como diría tu primo mamador que se fue 1 año a estudiar cine en NY – están impecables y totalmente a la altura del universo GOT. La serie se siente como un Corazón de Caballero meets Game of Thrones: más caballos, menos dragones, elenco poco conocido pero sin Heath Ledger (RIP in peace). Cada domingo durante seis semanas habrá capítulo nuevo para que tengas tema de conversación con el wey de sistemas.
Blancómetro: ⭐⭐⭐
Quiere Ver a Juanga
Nunca volveremos a ver a alguien escalar tanto desde que cierta familia tabasqueña se adueñó de los tres poderes, eliminó instituciones, y se hicieron trillonarios gracias a los trenes, el huachicol y el narcomayoreo… Pero un wey va a intentarlo este fin de semana. Alex Honnold (que seguro vieron hace unos años subir sin cuerdas El Capitan), con menos gear que tu amigo campeón estatal de Hyrox, va a intentar escalar la torre Taipei 101. Todo va a estar transmitido en vivo por Netflix. Esperemos este pedo no se vuelva ahora la nueva forma de buscar validación de la gente que no abrazaron de chiquitos (saludos a la banda Hyrox). Ojalá la lluvia lo deje, porque ya se pospuso de ayer a hoy… pero sobre todo ojalá no se nos vaya a saludar a Juanga en TV internacional.
Blancómetro: ⭐⭐⭐