Sábado 20 de junio
A ver, ya estuvo bueno. México ya calificó a la siguiente ronda del Mundial, el Ángel se llenó de banderas y el festejo del jueves nos dejó la dignidad por los suelos y una cruda que no se quita ni con tres sueros. Está increíble el desmadre y el ambiente mundialista, pero tu hígado y tus ojeras ya no dan más.
Para que le bajes dos rayitas a la peda de cada tercer día (y pretendas que te importa tu salud antes de que empiece siguiente ronda del Umdial), esta semana te traemos un plan de detox para reiniciar el sistema y un restaurante espectacular que te recuerda que no todo en esta vida es comer alitas congeladas en un bar con pantallas gigantes.
Ya bajale papito…
Casa Misogi (Emilio Castelar 149). Si tu fin de semana ideal ya no incluye shots sino paz mental, este wellness center es tu nuevo “amo aquí”. Aquí pasas de un sauna que te saca hasta los pecados del Mundial, directo a meterte en ice baths que te congelan hasta la cruda. El lugar es tipo minimalista que te relaja solo con entrar. Sales de ahí sintiéndote limpio y que no hiciste ninguna tontería un día antes. Ideal para ir solo a desconectarte o si corres tambien esta bueno para el recovery.
- Must: Sauna, suerito, agüita fría y listo para la siguiente ronda.
- Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
- Carómetro: $$
Gastronomía de nivel (sin pantallas de fútbol)
Alterna (Juan de la Barrera 112). Si ya te cansaste del ruido, los gritos y la comida de cantina, este restaurante es el refugio perfecto. Menu de degustación pero no impagable. El espacio está increíble. Es el spot ideal para esa cena de viernes/sábado donde quieres comer espectacular, tomarte una copa de vino tranquilo y recordar lo que era tener una conversación civilizada sin un partido de fondo.
- Must: Pasta con pollo (trust me on this one) y el arroz con leche no tiene mamá
- Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
- Carómetro: $$$$
Umdial de Utbol
Hay dos partidos el fin de semana que vale la pena echar un ojo…
El primero es Suecia vs Países Bajos. Sinceramente desde el Robo de Robben los anaranjados tipo Movimiento nos cagan, entonces estaríamos apoyando a los Aviciis. Sábado 11 AM.
Por otro lado, prepárate para ver en Insta a los Iñakis & Begos diciendo “mi abuelo era de Alcorcón” como pretexto para justificar irle a “la Roja” en su partido vs los Aramco. Ambos están empatados en el sótano de su grupo con 1 punto cada uno. Domingo 10 am (18:00 en España)
Yellowstone 2.0
Si por alguna razón pagas Paramount+ y ya estás un poco hasta la madre del “soccer”, Dutton Ranch está disponible en la plataforma. ¿De qué va? En este spin off de Yellowstone, los protagonistas son Beth y Rip, quienes salen de Montana a probar suerte en el sur de Texas. Ahí se topan con un gigante ganadero que les dará más dolores de cabeza que la CNTE a la Cuarta Deformación. Al cast encabezado por Kelly Reilly y Cole Hauser, se integran Annette Bening y Ed Harris. Son 9 capítulos para un buen maratón y usar las botas vaqueras y el sombrero de Coachella.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️
Gringo Abierto
Regresando al deporte de GCU… ya llegó la edición 126 del US Open, que se juega en el Shinnecock Hills Golf Club en Southampton New York desde el pasado jueves. Ya pasó el corte (como la fase de grupos) y ahora sí empieza lo bueno. Wyndham Clark está rompiendo madres con un -7, y Fitzpatrick, Xander, Tom Kim y Sam Stevens detrás con -3.
Se pronosticaba un fin de semana muy complicado por el clima y las condiciones del campo… y la neta los pronósticos se están cumpliendo. El número 1 del mundo Scottie Scheffler está a par de campo al igual que Rory McIlroy. Dos curiosidades: un chamaco de 17 años (el amateur Miles Russell) pasó el corte y jugará el fin de semana. Los weyes de LIV ya van camino a su casa, pues Jon Rahm, Brooks Koepka y Bryson DeChambeu quedaron fuera del torneo.
De hecho Bryson acaba de lograr el Grand Slam tipo 4T, no pasando el corte en los cuatro majors del año. (Datos para platicar con tu suegro o tu jefe el lunes)
Disponible en ESPN vía Disney+
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️⭐️