Sábado 7 de febrero
Este fin de semana en la CDMX es de agenda llena: te recuerdo que tienes Art Week por un lado y por el otro, ahora sí más te vale acabar temprano el mame artístico del domingo porque tienes el Super Bowl concierto de Bad Bunny a partir de las 5pm (tampoco te apures mucho, porque antes del concierto hay un partidito de la NFL que seguramente a tu wey/ligue le va a interesar ver). Como sabemos que dentro de esta agenda vas a tener que encontrar dónde comer rico, te traemos dos spots chef’s kiss para que comas y tomes bien, sin que tu estado mental se convierta en una obra de luz neón que nadie entiende.

S(an)uper B(enito)owl
Como cada año, llega el domingo donde convergen Fifas, Sofis, satelucos que “jugaron en Borregos” y hasta gays que desearían mejor estar viendo Heated Rivalry pero están ahí solo por el concierto (y los weyes frotandose en licras). Todos estos Méxicos se reúnen alrededor del asado, la botana y la bebida varia. Desde Santa Clara, California, se enfrentan la franquicia villamelona por excelencia: los Pats de New England contra los Seahawks de Seattle. La temporada y los playoffs fueron apenas el pretexto para —hasta hoy— la mayor afrenta al ruffle presidencial: el show de medio tiempo con Conejo Malo. Tanto así que Trompetas va a estar en Mar-a-Lago jugando golf, mejor. Para los fans de la liga, al menos no llegaron los Chiefs con todo el circo de Tay Tay y su fiancé. Pero como Dios da y Dios quita… regresaron los Pats.
Blancómetro: ⭐⭐⭐⭐

SArt-o Spirito
Si vas a hacer culture flex, mejor que sea con pasta que te hace cerrar los ojos y decir “madres…” y con arte que no sea solo un meme en NFT. Santo Spirito (Colima 152) ya está en la elite tier de restaurantes italianos en CDMX (para nosotros ya por encima del Sartoria): pastas hechas al día, vinos que no encuentras en otro lado y esa vibra que te hace sentir “La dolce vita chilanga”. Y justo ahorita por Art Week tienen una obra de Stanley Whitney (IYKYK) colgada ahí mismo por su collab con Nordenhake. O sea, antes de estar empujándote en Zona Maco con la gentuza para conseguir un print que no cabe en tu sala, come aquí para inspirarte con arte que sí vale pena. Ideal para date o ir con amigos (pinche intern le pone esta frase a todos los lugares que visita y todavía no tiene novia, ni dates… ni amigos).
Must: La stracciatella y la lasagna están como para ir diario.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Carómetro: $$$$$
Que creativos…
Franz 145 (Anatole France 145 no le batallaron mucho con el nombre) Este bar es the new kid on the block en Polanco. No es el speakeasy pretencioso, ni lugar para que el bartender haga teatro con humo y fuego. Más bien es “come for the drinks, stay for the vibe” con cocktails que no te hacen sentir que tu cartera va a llorar después. Perfecto para cruzar el Periférico a la parte buena de la ciudad después de ir a Maco hoy. Tiene buena coctelería y ambiente relajado de Polanco (sin crowds absurdos ni factus), ideal para vibe tranquilo con los compas para acabar el día.
Must: Chupes bro, el que más te guste.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Carómetro: $$$

H/Jackenführer
Entre España y la 4T, viajar en algo sobre rieles no es la primera opción que se nos viene a la mente hoy en día. Pero de algo tenía que tratar la segunda temporada de H/Jack. Si recuerdan, este thriller protagonizado por Idris Elba (James Bond si la franquicia fuera de Netflix) seguía a un negociador de alto nivel que se encargó de mediar entre los Osamas y el gobierno británico. En esta ocasión, todo se sitúa en el metro de Berlín y cuál Tren Interoceánico, todo pinta para que se embarren sin necesidad del balastro de Andy. Disponible en AppleTv+ en 8 episodios presentados en tiempo real (tipo The Pitt o 24) si valen olimpicamente madres Art Week o del SB LX es un buena opción.
Blancómetro: ⭐️⭐️⭐️