
No cabe duda que la startup más rentable del mundo es Morena. Oooootra vez agarraron a una política de ese partido en la frontera de The Land of the Free. Se trata de Alejandra Ang, representante de la austeridad republicana (que gana no más de $100 mil pesos al mes) casualmente traía $800,000 pesos en cash en la cartera, lo que alertó a los de la Border Patrol.
Otra escena clásica del Morena Cinematic Universe: diputada cruzando a Estados Unidos con una bolsa de efectivo que, casualmente, rebasa lo permitido, pero todo fue “un error”. Alejandra Ang dice que simplemente olvidó dejar en su casa una cantidad que, según versiones locales, ronda los 800 mil pesos, como quien se le olvidan las llaves o el cargador del celular. La explicación oficial es que era dinero propio, ahorros de años y la venta de un coche, destinado a comprar otro coche, porque nada grita normalidad financiera como viajar con fajos rumbo a Calexico. Las autoridades estadounidenses hicieron lo suyo: retuvieron el efectivo y activaron el proceso administrativo. Eso sí, la diputada con nombre de platillo del Hunan negó que le hayan quitado la visa y dijo en redes que está más que dispuesta para colaborar con las autoridades gringas para aclarar la situación.
Por otro lado la exdiputada del PV (rémora de Morena) y Neni Maxima, Ximena Figueroa, compró 1,000 roscas en Costco con cash para revenderlas. Será que cuando entras al gobierno te dan semillas para plantar árboles de cash? O serán plantíos de otras cosas?